Coco de Pixar llega y nos deja un sabor de boca a el Libro de la Vida



Finalmente llegó el adelanto de Coco, la película de Pixar que usa el fabuloso Día de Muertos mexicano, como parte de sus historia.



Viendo el tráiler de la película nos deja un sabor de boca extraño, ya que la historia al parecer es del estilo del Árbol de la Vida, aquella hermosa película animada producida por Guillermo del Toro, que cautivó audiencias en 2014.



Si observan ambos tráilers, los personajes centrales tienen algunas similitudes, aman la música, adoran los mariachis, la historia se desarrolla en el mundo de los muertos y en un pueblo. No dudo que haya diferencias en general en la historia a final de cuentas una es una historia de amor entre adultos y esta es protagonizada por un niño pero no deja de ser demasiado el parecido entre ambas películas como para no notarlo.

Coco parece una historia bien hecha, con toda las espectacularidad que caracteriza a Pixar y a Disney, pero no deja de llamar la atención que al parecer México y la historia del Día de Muertos no se pueden representar con algo diferente que no sean Mariachis y pueblitos mexicanos básicamente sacados de las películas de Pedro Infante y Jorge Negrete. 

En fin, esperemos a los siguientes adelantos para ver que mas nos trae esta historia, cierto que Pixar suele hacer grandes películas y si esta es una de esas se les puede perdonar hasta los clichés sobre México que parece estarán por todas partes.
Previous
Next Post »