Se anuncian los Oscar 2017


Esta mañana se anunciaron las nominaciones al Oscar 2017 a través de un video producido por la academia y transmitido en directo por internet.
Primero hay que comentar el nuevo formato del anuncio, aunque a mi punto de vista si le quitó un poco que no fueran en vivo, porque las reacciones de la prensa y los presentadores le daban cierta emoción, este formato que se usó hoy, también permitió que hubiera más personalidades presentando, entre los que estuvieron en este video, hubo nominados y ganadores de entregas anteriores, entre los que destacamos a los mexicanos, Emmanuel Lubezki, Guillermo del Toro y Demián Bichir, quién presentó junto con la directora de la Academia la categoría de mejor película.


Ahora, directo a las nominaciones:




La La Land empata a Titanic

La espectacular La La Land, se llevó 14 Nominaciones en esta entrega, incluida mejor director, mejor película, mejor actor para Ryan Goslin y mejor actriz para Emma Stone. Evidentemente sabíamos que iba a dominar en las categorías relacionadas con música y sonido, en donde se espera que sea la indiscutible ganadora, pero su dominio a lo largo de todas las categorías era un poco inesperado. 

La La Land, es la favorita de esta entrega para llevarse el Oscar a Mejor Película, no solo por el número de nominaciones, sino que los premios gremiales la han estado favoreciendo por encima de la otra favorita Moonlight.


Meryl Streep y su nominación 20.

La aclamada (o si le hacen caso a Trump, sobrevalorada) Meryl Streep, rompe su propio récord de nominaciones al Oscar con la número 20 por Florence La mejor de Todas. La verdad es que la categoría de mejor actriz suele ser Meryl Streep y otras 4 actrices, excepto en los años en que Meryl no hace una película lo suficientemente buena para los Oscars, por lo que por muchos años estoy segura que tendremos a Meryl Streep en la ceremonia de estos premios, tal vez ya debería de renombrar esta categoría con su nombre.


via GIPHY

Isabelle Huppert con su nominación y un poco justicia para Elle

Después del enorme snub que fué el hecho de que Elle no pasara a la ronda final para las nominaciones al Oscar como mejor película extranjera, su protagonista Isabelle Huppert obtiene un poco de justicia para esta película con su nominación a mejor actriz protagónica, por supuesto en esta categoría nada fácil tendrá que competir con Meryl Streep, Natalie Portman, Ruth Negga y Emma Stone, a pesar de que no la tiene nada fácil, si los Globos de Oro son indicador, ella es la favorita para llevarse la estatuilla dorada.

Mel Gibson obtiene el perdón de Hollywood

El polémico Mel Gibson ha regresado triunfante a Hollywood, después de años de estar prácticamente desterrado de la industria, ha sido oficialmente perdonado y hoy tiene una nominación como Mejor Director y su película obtiene 6 en total, incluida la categoría principal. No cabe duda que a Hollywood le gustan las historias de redención y Gibson parece ser una de ellas.


via GIPHY

Rodrigo Prieto continúa con las nominaciones de mexicanos al Oscar

México parece ser prolífico para cinematógrafos y directores, en los últimos años el chivo Luezki ha dominado la categoría de cinematografía con su exquisita técnica que le ha dado 3 Oscars. En 2017, cuando no se esperaba mucha presencia latina en las nominaciones, aparece Guillermo Prieto también con su excelente trabajo en Silence, de Martin Scorsese. A pesar de que la película no tuvo mucho éxtio en la temporada de premios, lo mas destacado de la misma es precisamente la cinematografía, Guillermo Prieto es el favorito en esta categoría, espermos que por 4to año consecutivo, un mexicano se lleve este premio.


Los Snubs

Tal vez el snub de la mañana fue para nuestra amada Amy Adams. A pesar de que su película La Llegada, está nominada en las categorías principales, Amy ahora se quedó sin la nominación, fue una pena, pero sabíamos que esa categoría iba a estar difícil considerando las grandes actuaciones por parte de las mujeres este año.

El otro snub que realmente sorprende es el de Deapool!, sí en serio, en las últimas semanas la campaña de esta película para la temporada de premios, había logrado convertirla en el caballo negro de la competencia, incluso logrando nominaciones en varios de los premios gremiales que suelen ser antesala al Oscar. Pues bueno, esto no sucedió y esta no será la primera película del universo Marvel que se lleve una nominación en las categorías principales =(

¿Qué les parecieron las nominaciones? ¿Qué fue lo que mas les gustó o no de ellas?

Si quieren ver toda la presentación aquí está el stream compartido por la Academia esta mañana.


El resto de las nominaciones también se pueden encontrar en el sitio de la Academia. La Ceremonia es el domingo 26 de Febrero y será conducida por el comediante Kimmy Kimmel.


Previous
Next Post »