La Chica del Tren; Reseña

Finalmente se estrenó la esperada adaptación del libro La Chica del Tren, esta historia que trata de una mujer alcohólica que sigue obsesionada con su ex-esposo y su ahora nueva familia. Cada día, ella se sienta en el mismo vagón del tren que la lleva a su trabajo y ve a la vecina de su ex-esposo, imaginándose cada vez la historia de dicha mujer. Un día, al verla desde el tren con otro hombre, se baja del mismo y al dirigirse a la casa de la vecina, termina siendo atacada en un tunel, sin embargo todo se torna en un misterio cuando Rachel (Emily Blunt) es interrogada por la policía sobre la desaparición de Megan, la mujer a la que veía todos los días desde el tren.

La película se centra en el misterio sobre quién hizo desaparecer a Megan y nos presenta un típico caso en el que hay los sospechosos comunes, el esposo de Megan, el aparente amante y Rachel, contra quien la historia presenta un caso convincente sobre su culpabilidad centrado en su alcoholismo y su comportamiento errático constante.  La película es buena en hacer pensar por buena parte de la misma que Rachel podría ser la culpable y presenta otros personajes que también siembran dudas, el espectador se mantiene constantemente esperando que no sea el personaje principal el culpable aunque por buena parte de la película se ve mas probable que si sea.

La película es buena y entretenida, el género al cual pertenece la hace una obra que te mantiene atento a la historia por largo tiempo además de que está narrada con buen ritmo y las actuaciones de Emily Blunt y el resto del cast son buenas, el problema de esta película está en que todos aquellos que somos asiduos al género sabemos hacia donde iba a terminar apuntando la aguja del culpable, aunque acepto que el final es inesperado (para aquellos que no han leído el libro), se esperaba mucho mas de esta adaptación, ya que no solo cuenta con un libro que es un Best Seller, sino que el cast de esta película nos hacía pensar que era una posible contendiente a premios en esta temporada; lo mas rescatable de la película es definitivamente la actuación de Emily Blunt, sin embargo la película está solo palomera y entretenida para pasar una tarde de cine.

Previous
Next Post »