Cinemex y el nada mágico Twitt de la Mujer Luchona



Cinemex desata la polémica, y es que para hablar del nuevo trailer de La Mujer Maravilla, el CM de su cuenta de twitter decidió hacer alusión al meme de la "mujer luchona". 




Según los que defienden este meme, este hace referencia a aquellas mujeres que son madres solteras, se dicen luchar por sus hijos pero los dejan al cuidado de los abuelos y ellas siguen en la fiesta. En realidad el meme no es entendido así por la mayor parte de los usuarios de internet y se utiliza sobre todo el día de las madres o el día del padre para burlarse de aquellas mujeres que al no tener una pareja se han dedicado, dedican la mayor parte de sus esfuerzos a sacar adelante a sus hijos y orgullosamente lo publican y forma parte de su identidad. 

El meme es misógino porque aún cuando se refiriera a esas madres solteras descuidadas, olvida que una madre soltera generalmente existe porque hubo una pareja desconsiderada que no se hace cargo del cuidado del hijo y que fue incapaz de usar un método anticonceptivo como el condón para que la mujer no resultara embarazada; a esto agréguenle que en este sentido no existe aún el meme del "hombre luchón" que en la definición de los que defienden el meme de la "mujer luchona" pues sería el tipo que acabo de describir. Aunado a lo sexista del meme, también es clasista, porque suele ser acompañado por comentarios y fotos de mujeres de clases bajas a quienes normalmente se les acusa de ser precisamente las "mujeres luchonas". 


Si todo lo anterior no constituye un fail para Cinemex y los que defienden el twitt, entonces vamos al hecho en si de que Wonder Woman NO es en lo absoluto una mujer luchona en la definición de los defensores del meme, ya que Diana Prince, es una guerrera, que lucha por la justicia y a quien le preocupa la humanidad, muy lejos de las "mujeres luchonas" que dejan la responsabilidad de sus hijos en manos de otros para solo dedicarse a la fiesta. Todos los que vimos el trailer y conocemos la historia de la Mujer Maravilla sabemos perfectamente esto, algo que parece le pasó de noche al CM de Cinemex que no solo usó un meme sexista pero también lo aplicó incorrectamente a Wonder Woman.

En fin, FAIL de Cinemex y ya veremos si terminan estrenando Wonder Woman o les pasa lo que con Suicide Squad.

Recomendado: Ve el nuevo trailer de Wonder Woman
Previous
Next Post »