Dr. Strange el hechicero que continúa la magia de Marvel


El pasado fin de semana se estrenó la esperada Dr. Strange, protagonizada por Benedict Cumberbatch. Desde que se anunció esta película para la tercera fase del universo cinemático de Marvel, los fans de los comics estabamos a la expectativa, ya que el famoso Dr. Strange es uno de los mejores y mas poderosos personajes de universo Marvel. El anuncio del cast compuesto por, Bendict, Tilda Swinton y Mads Mikkelsen aumentó la emoción por esta película y desde mi punto de vista no decepciona.

La película es una historia de Origen, algo que Marvel sabe hacer muy bien, todo empieza presentándonos al basta humano y poco mágico, Dr. Stephen Strange, un aclamado neurocirujano que al verse envuelto en un catastrófico accidente, pierde la posibilidad de seguir ejerciendo su especialidad médica al quedar sus manos destrozadas. Strange en su búsqueda obsesiva por recuperar la movilidad de su manos y su vida, llega hasta Kamar-Taj para encontrar a una sabia que supuestamente le ayudará a sanar y recuperar su vida como la conocía, por supuesto las cosas no salen como lo esperaba y Strange encuentra algo mas que una cura para sus manos, encuentra poderes que van mas allá de los teóricamente posible y termina involucrado en una lucha entre el bien y el mal en el universo.

Esta película, es una maravilla tanto visual como de historia, es de esas películas de súper héroes, que no son únicamente escenas de acción y pelea, tiene una filosofía detrás, una filosofía sobre la humildad ante al conocimiento, el pelear por algo mas grande que uno, el abrirse a la posibilidad de que el mundo no es como lo pensamos sino de diferentes maneras.

Dr. Strange es un personaje fabuloso dentro del universo Marvel, ya que a diferencia de otros super héroes este no es un humano que por un experimento terminó con super poderes como el Capitán América o Hulk, o un alien que viene a la tierra por cierta misión como Thor, mucho menos es un héroe gracias a al dinero y la tecnología como Iron Man. Strange se vuelve un ser con enormes poderes gracias a cosas tan básicas como el estudio y la practica, lo que lo lleva a hacer cosas extraordinarias, el resto de los aditamentos son realmente por añadidura y ganados con su propio esfuerzo, tal vez eso lo hace un personaje tan humano y tan cercano al público.

La película para mí es la mejor de Marvel hasta el momento, hace lo que mejor saben los de Marvel que es presentarnos la historia de Origen del personaje y en este caso incluso nos presenta el origen del que seguramente será el próximo villano de la secuela, del cual no diré mucho ya que es mejor que ustedes lo vean.

Dr. Strange, al ser una película de super héroes, por supuesto que tiene escenas de acción, pero lo genial de estas escenas es que se desarrollan al estilo Inception, en donde la realidad es totalmente maleable a las necesidades de cada personaje y batalla, las secuencias son espectaculares y aunque yo ví esta película en 2D, estoy completamente segura que en 3D es mucho mejor.

En fin, Dr. Strange para mí es la película que realmente inicia la fase 3 de Marvel y que nos hace emocionarnos por esta nueva etapa que nos traerá películas como Capitán Marvel, la nueva Spider-Man y Black Panther, esperamos que las futuras entregas tanto de Dr. Strange y el resto de la fase 3, sean igual o más espectaculares que esta. 




SPOILERS: 
No puedo dejar pasar la oportunidad de dar un par de Spoilers sobre la película. 

A lo largo de las fases de Marvel, se ha sembrado la gran historia que parece será el final de la fase 3, Infinity Wars, que tendrá como el gran villano a Thanos, seguramente tendrá como tema central la búsqueda y lucha por las Infinity Stones, cada piedra, contiene un poder inmenso y desde el inicio de las fases de Marvel, hemos visto como estas piedras han sido fundamentales en algunas de las batallas entre el bien y el mal. En Dr. Strange es también el caso, ya hemos visto 4 de las piedras en anteriores películas, y en Strange vemos la 5a., que se convierte en una de las fuentes de poder del Personaje, esto es muy importante ya que nos acercamos al gran momento en el que Thanos seguramente entrará en contacto con todas las piedras y veremos que caos se desata con este hecho.


El segundo spoiler tiene que ver con las escenas después de los créditos, primero vemos una escena en la que aparece Thor hablando con Strange y nos adelanta buena parte del plot de la siguiente entrega Thor Ragnarok, el plot se centrará en la búsqueda de Odin, al padre de Thor y para eso se recluta la ayuda de Strange por lo que podemos esperar el cameo de este personaje en esta película.


Y por último hay una segunda escena después de créditos, esta escena es muy importante porque nos dice claramente ¿quién es el personaje que será el villano de la siguiente entrega de Dr. Strange? aunque aún no se sabe la fecha de  lanzamiento de la secuela, podemos adelantar que el plot ya está delineado y que este villano puede ser aún más peligroso que otros que hayamos visto en el MCU.

En Definitiva Dr. Strange vale cada peso gastado en ella y seguramente se convertirá en una de las favoritas de los fans de Marvel.
Previous
Next Post »