5 de los mejores Covers/Tributos a Bob Dylan




Hoy se anunció el esperado Premio Nobel de Literatura y la Academia Sueca sorprendió a todos al entregar el premio a Bob Dylan por "Haber creado nuevas expresiones poéticas en el marco de la gran tradición musical americana".


Por Supuesto el galardón causó controversia en los círculos literarios por considerar que la obra de Dylan no es poesía sino solo música, o que no es un verdadero escritor. Controversia aparte, Dylan es uno de los mas vitales artistas de nuestros tiempos y el Nobel  solo lo consolida como una leyenda y como todas las leyendas otros siempre se inspiran en ellos y los homenajean, en lugar de una una pieza de opinión sobre este premio, del cual se están escribiendo muchas, mejor les traigo algunos de los mejores covers/homenajes a Bob Dylan, ya que en algunas ocasiones, son otros quienes hacen aún mas impresionantes sus ya maravillosas letras.

Miley Cyrus "I'm in the mood for you":

Miley se presentó hace unas semanas en el show de Jimmy Fallon y al ser la invitada musical del programa, decidió presentar un cover de esta sensacional canción de Dylan, en su muy particular estilo folk/country y con su gran voz, Miley introdujo a muchos millenials al extraordinario trabajo de Dylan con esta versión.


Adele "Make you feel my love":

Adele en sus anteriores discos ha incluido un cover de alguna canción que ella ama, y suele cantar algunos covers en sus conciertos en 21 incluyó una de las canciones mas bellas de Bob Dylan "Make you feel my love", la interpretación de Adele es excelente a tal grado que muchos están en la creencia de que esta canción es de ella, la realidad es que Bob Dylan la grabó en los 90s y es una de las mas bellas que ha escrito.


Kesha "It Ain't Me Babe"
Durante los Billboard Music awards de este año, Kesha regresó a los escenarios de forma grande con este cover de Bob Dylan, esta cantante se ha visto envuelta en una batalla legal por su derecho a cantar sus canciones y liberarse de su productor a quién acusa de abuso sexual, esta canción y la excelente interpretación de Kesha la hace uno de los mejores covers de Bob Dylan.


Guns N' Roses "Knocking on Heaven's door"
Knocking on Heaven's door, la canción que hizo famosa Guns N' Roses pero que es de Bob Dylan, esta canción fue la primera incursión de Dylan en un mundo mas comercial, cuando sus fans la escucharon lo abuchearon ya que se la consideraban demasiado comercial para su estrella del folk, mucho tiempo después esta canción se convertiría en una de las básicas de Bob Dylan.


Tracy Chapman "The Times are a changing"

Tracy Chapman, que recientemente volvió a la fama gracias al cover de sus canción Fast Car, hizo una maravillosa interpretación de esta canción durante el concierto del 30 aniversario de Bob Dylan, la voz de Chapman y los hermosos versos de esta canción son fundamentales para entender ¿por qué se llevó Dylan el premio Nobel?


Previous
Next Post »