Fox No Va a Comic Con 2016

La Comic Con de San Diego ya está a la vuelta de la esquina, del 20 al 24 de Julio, la convención de geeks mas grande del mundo se llenará de paneles, productos exclusivo y lo mas esperado, las presentaciones exclusivas de los estudios con las películas que estaremos viendo a finales de años y la primera mitad del siguiente. En el marco de esta presentaciones exclusivas, los estudios siempre llevan adelantos que hasta la llegada de los Smartphones, eran realmente exclusivos para los asistentes a la convención, sin embargo en los últimos años, dichos adelantos suelen filtrase en Internet casi inmediatamente después de ser mostrados en el Hall H en donde se hacen las mayores presentaciones. Citando esas filtraciones como motivo, Fox a decidido que este año no hará presentación de sus películas en Comic Con como ha hecho en años anteriores.

Embed from Getty Images


Siendo completamente honestos respecto a esta noticia, la realidad es que su pretexto es una verdadera basura, en las presentaciones del Hall H es cierto que suelen incluir trailers exclusivos, sin embargo en su mayoría son trailers que eventualmente son liberados al público, muchos estudios, en los últimos años han optado precisamente por liberar en línea prácticamente al mismo tiempo que presentan todo ese material, con la intención de evitar filtraciones de mala calidad. En el caso específico de Fox, las filtraciones que se han dado han incluso servido para aumentar el hype de sus proyectos, el caso mas famoso es el de Deapool, que gracias a una serie de filtraciones la película obtuvo luz verde para hacerse y ahora es uno de los mayores éxitos de taquillas de este año.
Lo que creo que pasa con Fox este año es que en realidad no tienen algo realmente bueno que presentar, es cierto que sus tres grandes proyectos de los próximos meses son Wolverine 3, Maze Runner y Assassin's Creed, no se ven que estén listos como para dar una presentación que pueda competir con Warner-DC, Lucas Films y Marvel.




Junto con el rumor de la salida de Fox de Comic Con, se decía que Disney tampoco iba a presentar, en el caso de ellos, Disney como compañía tiene su propio evento cada 2 años en donde presentan sus próximos proyectos y desde hace tiempo no se presentan como Disney en Comic Con, sin embargo el rumor parecería afectar a Marvel y Lucas Films quienes se esperan que tengan paneles de la nueva películas de Star Wars, Rogue One, y de Marvel, esperamos Guardians of the Galaxy y Dr. Strange, no creo que vayan a salir de la Comic Con, ya que este evento sigue siendo el gran escaparate del entretenimiento en el año y es de las mejores oportunidades para calibrar la reacción de los fans y crear expectativas sobre las películas.

Esperamos más noticias en las próximas semanas, conforme se vaya acercando la fecha del evento tendremos las confirmaciones de los paneles y todos los eventos especiales alrededor de Comic Con.


Previous
Next Post »