Supergirl la super héroe que esperabamos


Esta semana se estrenó en CBS Supergirl la historia de Kara Zor-El la prima de superman quien es enviada a la tierra junto con él para cuidarlo, pero Kara termina perdida en el espacio y llega a la tierra años después cuando su primo ya se ha convertido en el  famoso Superman. La nueva serie de CBS nos narra la historia de esta joven mujer que busca su lugar en el universo y termina utilizando sus poderes para combatir el mal de la misma manera que su poderoso primo lo hace.



En el primer ep, lo que vemos es a la joven Kara Danvers teniendo una vida normal, con un trabajo de asistente de Cat Grant (Calista Flockhart) una editora un poco al estilo de El Diablo Viste a la Moda. La vida de Kara a pesar de ser normal es también bastante aburrida, ella sabe que tiene super poderes y quiere utilizarlos para el bien, salir de la monotonía de su vida y explotar todo su potencial, algo con lo que se puede identificar la audiencia joven, esa sensación de poder hacer mas y simplemente no estar haciéndolo, sin embargo durante años su familia a logrado disuadirla de usar sus poderes considerando que sería peligroso que se supiera de su existencia. El evento que hace que Kara finalmente "salga del closet" y use sus poderes es el posible accidente del avión en el que se encuentra su hermana Alex, por cierto alguien debería prohibirle a Chyler Leigh (Lexie en Grey's Anatomy) que sus personajes se suban a aviones. Esta parte de la historia nos recuerda mucho a Superman, salvar un avión es algo clásico de su historia y uno de los actos de heroísmo con el que lo hemos llegado a identificar.



La serie es muy buena, aunque el piloto está un poco saturado,(SPOILERS) ya que de inmediato vemos el tema de cómo se vuelve superhéroe Kara, enfrenta a su primer gran villano, se entera que su hermana es miembro de un equipo especial que se dedica a cazar villanos con super poderes y de paso selecciona su traje y adquiere una identidad de heroína. Algo que probablemente hubiera podido ser hecho en un par de episodios al menos, la serie no pierde tiempo en hacerlo, a expensas de profundizar en algunos temas como el verdadero conflicto entre salir o no a la luz con sus super poderes. 

Aún con un piloto staurado de temas, Supergirl es una de las series de las que mas espero esta temporada, en este espacio saturado de superhéroes hombres, realmente faltaba una mujer con quien se pudiera identificar la otra mitad de la audiencia. 


Otro de los puntos muy buenos de la serie son sus actores de soporte, si bien Melissa Benoist (Supergirl) fue el match perfecto para este personaje, los personajes a sus alrededor son igual de interesantes y diversos, especialemente me emociona ver a Cat Grant la editora del diario en el que trabaja Kara, el personaje tiene algunas de las mejores frases en la serie y sirve un poco como comic relief, sin embargo ella es la encarnación de una mujer de negocios y seguramente la veremos ser una especie de mentora para Kara no como superhéroe pero como mujer y como persona.

La serie es ampliamente recomendable, algo que me gusta es que es un programa que pueden disfrutar tanto niños como adultos, es familiar para acabar pronto, sin ser un programa infantil, algo que tampoco se ve muy seguido en la televisión actual en la que pareciera que la buena televisión solo es para los adultos.

Supergirl no es la historia de Superman en versión mujer, es la historia de Kara una heroína diferente, que se estrena este Jueves en canal Warner para América Latina y que se transmite los lunes por CBS en EUA, vale la pena verla y seguirla.



¿Si ya la vieron les gustó el piloto?


Previous
Next Post »