Mr. Robot llega a Space México y Latinoamérica


Hace unos días comentaba sobre Mr. Robot en este post, hoy se da la noticia de que finalmente llega esta serie a México y Latinoámerica via Space Channel a partir del 2 de noviembre a las 22:00 Hrs de Lunes a Viernes. Esta es una serie de 10 episodios por lo que el gusto de verla en televisión (mas allá de si la encontramos en internet o no) nos va a durar a penas 2 semanas, y es que desafortunadamente llega en un canal que no es precismamente el mas conocido de la audiencia del cable y que pocos sabemos que es lo que realmente transmite, sin embargo vale la pena seguir cada noche esta serie, ¿por qué? porque habla de un tema actual, la corrupción de ciertos grupos de las sociedad, en el caso de Mr. Robot de las grandes corporaciones aquí representada por la Evil Corp, que se dedican a hacer negocios para seguir adquiriendo dinero y poder a costa de incluso la vida de personas inocentes como ser verá en la serie.

Es muy interesante que justo hoy se anuncia la llegada de esta serie a México, precisamente en este día cuando nos despertamos con la noticia de la Ley Fayad que busca básicamente criminalizar internet en México, en nuestro país podremos no tener abiertamente una Evil Corp (aunque hay varias que pueden aplicar como tal) pero si tenemos a un Partido Evil (aunque no es el único) como es el PRI, que constantemente a buscado la manera de censurar internet a fin de poder minimizar las críticas en contra del gobierno que ha sobrado en los últimos años. ¿A qué viene lo anterior con la serie? Resulta que Mr. Robot y su grupo de hackers (F Society) se dedican a combatir precisamente esto, el control que ejercen o buscan ejercer cierto grupos de poder, a través del control que tienen sobre nostros con nuestros datos, información y la conectividad en la que vivimos, en pocas palabras si hay un dia en el que se necesita un Mr. Robot y una F Society en México, es hoy cuando se quieren limitar nuestras libertades en este caso en internet.


Recomiendo ampliamente la serie, esta habla sobre muchos temas de interés en la actualidad que tienene que ver con la economía y la tecnología, es una serie inteligente, con personajes complejos e interesantes y que a final de cuentas te hará pensar sobre nuestra vida tecnológica actual.


Para saber mas de Mr. Robot aquí el comentario del crítico de televisión Alvaro Cueva.
Aunque esto es un blog sobre entretenimiento, es importante estar al tanto de todo lo que tiene que ver con internet y su regulación en México y en otros países, ya que nos afecta a todos incluso en las actividades mas inocuas dentro de la red:
 PS. El soundtrack también es muy bueno, y lo pueden disfrutar en este video.

 
 
Previous
Next Post »